Democracia digital

La llamada democracia electrónica o democracia digital, conocida en inglés como e-democracy y en francés como cyberdémocratie, es el uso de las TIC (informática, Internet, computación móvil y telecomunicaciones) para crear espacios de diálogo y reflexión social, acceso a información de sujetos políticos (planes de trabajo, ideología), ejercicio de los derechos de participación/políticos, y mejora de los procesos electorales en la relación existente entre ciudadanos, sujetos políticos, e instituciones electorales.

Es la democracia que usan las nuevas tecnologías de la información y los medios alternativos de comunicación, para satisfacer sus necesidades en beneficio de todos, y para mejorar procesos dentro de una democracia representativa.[1]​ Es una forma de desarrollo político o de encare político que aún está en su infancia, y es tema de variados debates y enfoques en relación con gobiernos, grupos cívicos, y sociedades, a lo largo y ancho de este mundo.

  1. Garza, D. L. (2010). «VOTO ELECTRÓNICO POR INTERNET Y RIESGOS PARA LA DEMOCRACIA (II)». Revista De Derecho Político. Consultado el 14/02/18. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search